RSS

Tarde, pero en Espanol

05 Jul

Ese ensayo se trajo mi querida Rosita, quien cree que esta ayudandome.

Debia de hacer esto ayer, pero estaba perezosa. Entonces, lo hago hoy. Continuo mis esfuerzos para recoger me Espanol, aunqe no se tanto exito voy a tener. Es un poco dificil practicar hablandolo porque solamente mi madre le gusta charlar conmigo. Al GPHC me desentiende cuando digo algo en Espanol. Mis amigas no han estudiado la lengua, o no han estudiado hasta mucho tiempo, entonces tambien me destienden o empiezan a cantar en voz alta.

Sin embargo, me allegre de que recurdo mucho del Espanol, incluso la gramatica. Pero he olvidado los verbos irregulares, y mi vocabulario ha

…y ahora la gata esta entre mis brazos. Esta chupandome los manos y el teclado de la computadora. Seimpre eres util, Rosita.

Bueno, como decia, mi vocabulario ha sufrido. Necesito estudiar muchas palabras para que no tenga que hablar en circulos alrededor de una palabra que no entiendo.

Ahora la gata esta mordiendo las agujas de tejer. Porque le permito quedarle aqui? Claro, porque ha estado muy malhumorado y no quiero que ella me muerda. Nunca mordaba, pero el viernes pasado, lo hizo. Mala chiquita.

He terminado de leer el primer libro de <<Sookie Stackhouse>> en Espanol y ahora tengo el segundo. Me allegre de que puedo leerlos, aunque toma mucho mas tiempo que leer en Ingles. Estoy improvechando mi vocabulario poco a poco, aunque la mayoridad de las palabras son como <<chupar,>> <<morder,>> <<colmillo>> y <<ataud>>. Eso es lo que llega de leer las novelas de <<vampiro>>..

Los libros me sorpresaron porque estan traducidos al Espanol castellano y todos mis profesores de Espanol eran de Mexico o Colombia. Entonces los libros usan unas palabras que mis profesores me han dicho que no deba usar, como <<gata>> y <<estupido.>> No he dado cuenta antes de leer estes libros de que unas palabras que sean groseras en unos paises no son ofensivas en otros. Bueno, si alguien se ofende de alguna palabra que he usado, lo siento mucho, y por favor me diga la palabra y en que pais no debo usarla!

Entonces, voy a hacer esfuerzos para quitar la gata de mi escritorio..

 
Leave a comment

Posted by on 5.7.2011 in Cats, Espanol

 

Tags: , , , ,

Leave a Reply

 
